Este viernes se completó el prestigioso Curso FIFA RAP (Refereeng Assistance Program) para árbitros y asistentes de elite que fue dictado en el Complejo Deportivo que la AFA posee en Ezeiza.
Encabezado por los representantes de nuestro país, Ángel Sánchez, Pablo Silva, Marcelo Habib, Rodolfo Otero y Ricardo Casas; y con la presencia del chileno Enrique Osses, la actividad semanal fue dividida en dos tramos: primero fueron analizadas las cuestiones teóricas y de video, para luego, en la segunda mitad, trabajar aspectos prácticos y de campo.
Por último, el Presidente de la Casa, Claudio Tapia tomó la palabra y cerró la jornada con estos importantes conceptos: "Para nosotros, es importante poder aportarle esto a ustedes, los jueces de nuestro fútbol. La importancia que este curso de capacitación tiene es vital. Esta clase de aportes al crecimiento arbitral son cuestiones que nosotros hemos tomado como prioridad desde que asumimos en abril de este año. Nos comprometimos a capacitar y profesionalizar aún más al arbitraje argentino. Este es el camino que, como asociación, hemos decidido tomar. La consigna fuerte es llevar nuestro arbitraje al mejor nivel sudamericano".