20/10/2015

Mano a mano con Ferreyra

A los 10 años emigró de Paraná, Entre Ríos, con destino hacia La Paternal. El semillero del fútbol mundial lo esperaba con los brazos abiertos para comenzar una carrera que va por el buen camino. Con su casi 1.90, intimida a cualquier delantero que se le ponga enfrente. Adentro de la cancha se transforma, se convierte en una bestia que hace lo que sea para defender su arco. 


Fueron esas condiciones las que lo llevaron a la Selección Argentina, lugar que visita desde la categoría Sub 15, donde se consagró en la Copa de las Naciones en México y fue tercero en el Sudamericano 2013 en Bolivia. Ya en la Sub 17, se colgó la medalla de plata en los Juegos Odesur y logró el subcampeonato en el torneo continental de Paraguay, donde el equipo nacional estuvo a un paso del título.


Con todo ese camino recorrido en tan poco tiempo, Julián Ferreyra está cumpliendo un sueño familiar en Chile: "Significa mucho para mi y toda mi gente. Por eso hay que dejar todo por la camiseta", dice el central. 


¿Cuál es su música favorita? Te lo va a contar él con sus propias palabras. Lo mismo hará cuando te explique porque el FIFA es el juego top de fútbol en la actualidad y cuales son las virtudes del Bayern Munich, conjunto que usa para ser ganador con el joystick en las manos...