05/09/2016

Mano a mano con Romero




Para Sergio, el arco de la Selección se ha transformado en su lugar en el mundo del fútbol. Gracias a su continuidad, se convirtió en el portero con más presencias en la Albiceleste, un logro gigante. Casi como su figura.

"Estoy contento por arrancar la era de Bauza ganando. Siempre es importante conseguir una victoria. Creo que hacerlo contra un rival como Uruguay, y con un jugador menos, suma más importancia, da tranquilidad y confianza. Esperamos seguir de la mejor manera", expresó el 1 al sitio oficial de AFA.

En 24 horas, Venezuela será rival de Argentina. La Vinotinto llega en la última colocación de las Eliminatorias, pero Romero no se confía y analiza a un equipo que, para él, siempre es complicado. "Siempre es duro y mucho más cuando juegan de local. Creo que con el entrenador que tienen (Rafael Dudamel) encontraron un volumen de juego bastante importante. Por ahí antes era un equipo más replegado, más defensivo. Hoy es todo lo contrario. Jugando de local, el público siempre lo empuja". ¿Qué esperas del partido, Chicquito? "Esperemos hacer nuestro trabajo y tratar de conseguir los tres puntos para seguir aprendiendo, para seguir creciendo".

Después de la final de la Copa América en Estados Unidos, se habló mucho de la unión entre Leo Messi y la Selección. Romero lo conoce, ha jugado decenas de partidos con el 10. Es más, es amigo personal del capitán argentino. Pero, a pesar de eso, todavía le cuesta encontrar palabras que lo definan. "No hay palabras para describirlo. Lo que es él, el compromiso que tiene con nosotros, con el grupo, con el cuerpo técnico y con el país. Nosotros estamos felices de que esté acá y tratamos de disfrutarlo como siempre. Ya lo ves, lo que hizo con Uruguay fue una cosa de locos: el sacrificio y las ganas que demostró".