08/10/2015

Martino analizó la derrota

Palabra objetiva la de Gerardo Martino, que habló tras el tropezón de Argentina frente a Ecuador en la primera fecha de Eliminatorias. "Ellos tuvieron situaciones más claras en el primer tiempo; sin embargo, nos golpearon en el segundo", analizó el Tata y, acto seguido, se refirió a la desesperación que sufrió el grupo albiceleste al intentar igualar las acciones: "El querer empatar el partido hizo que perdiéramos la línea de juego". En tanto, reconoció que "Ecuador fue superior" y que "tiene muy buenos futbolistas que no nos dejaron producir el juego que esperábamos".

Asimismo, el entrenador puntualizó en que "no pudimos profundizar, por lo que cada réplica del rival nos generaba peligro". Y también aseguró que las fallas y presión del rival provocaron "complicaciones en la circulación de pelota y salida rápida". En síntesis: "El funcionamiento, en líneas generales, no fue el adecuado". En ese sentido, el Tata ahondó: "Me enoja, me siento triste como los jugadores por haber iniciado de esta manera".

Pero claro que la cabeza debe meterse en el próximo partido; Martino fue contundente respecto de lo que viene: "Hay mucho para conversar y hay que levantarse de cara al partido del próximo martes, recuperar a los protagonistas". ¿Contra qué selección? Paraguay, desde las 21 y en Asunción. Nueva prueba para el Seleccionado. Nueva chance para volver a la senda del triunfo. ¡Vamos Argentina!