Un grupo de 19 jugadores de entre 16 y 18 años trabajaron a las órdenes de Diego Giustozzi, y con Esteban Pizzi como colaborador en la preparación física, de cara a conformar el plantel de 12 jugadores que participarán del Sudamericano Sub 20, que podría realizarse en Brasil o Bolivia.
Fueron dos meses de labores, que comenzaron el 15 de septiembre y le dieron fin a este primera etapa el martes 17 de noviembre. En tanto, el técnico definió su propuesta como destinada a “perfeccionar el perfil futbolístico de cada jugador, trabajando sobre las características de cada uno y así llegar a optimizar su táctica individual”.
Algunos de estos jugadores serán convocados a entrenar a partir del 4 de enero con la Selección Mayor, que empezará a entrenarse de cara a las Eliminatorias que se desarrollarán en febrero en Paraguay.
Los jugadores que participaron en esta primera etapa:
Freddi Stefano (Pinocho), Juan Mahafud (Social Parque), Lionel Palermo (River Plate), Alexis Lico Sodano (Lomas Country), Nahuel Bontempo (River Plate), Franco Giordano (Banfield), Nicolás Bottini (Argentinos Juniors), Franco Spellanzón (Pinocho), Juan Pablo Cuello (América del Sud), Paul Gutiérrez (Lomas Country), Tomás Moyano (Kimberley), Alexis Leyro (Banfield), Nahuel Gerez (River Plate), Dylan Vargas (San Lorenzo), Juan Ignacio Claro (Caballito), Juan Walker (Pinocho), Kevin Arrieta (17 de Agosto), Lucas Flores (Kimberley) y Lucas Mejuto (River Plate)