26/12/2018

Más de la mitad del planeta vibró con el Mundial

Los datos obtenidos por la FIFA acerca de la audiencia total registrada durante la Copa del Mundo de Rusia son incomparables con cualquier otra edición del certamen ecuménico. Un total de 3.572 millones de espectadores vibraron con el Mundial, es decir que más de la mitad de la población del planeta sintonizó la emisión de la mejor competición deportiva.


La audiencia televisiva global en los hogares que siguió al menos un minuto de la cobertura alcanzó un total de 3262 millones; por otra parte, se estima que 309.7 millones de personas no siguieron la competición desde casa, sino en plataformas digitales, proyecciones públicas o en bares y restaurantes, con lo cual se incrementa el total de la audiencia en un 9.5%.


La final del 15 de julio entre Francia y Croacia hipnotizó a una audiencia total combinada de 1120 millones, que incluye 884.37 millones de telespectadores a través de la televisión tradicional y a más de 231.82 millones fuera de casa y en dispositivos digitales.


Cabe destacar que cada partido fue un evento global por sí mismo: el promedio de audencia por encuentro fue de 191 millones de fanáticos. Asimismo, el informe demuestra que, en promedio, los telespectadores en los hogares siguieron la emisión más tiempo que en las ediciones anteriores del Mundial: el número de personas que vieron al menos tres minutos de la edición de 2018 fue de 3040 millones, un incremento del 10.9 % en relación con Brasil 2014. Por otra parte, la audiencia que siguió el Mundial al menos 30 minutos fue de 2490 millones, que también representa un aumento relevante respecto a los 1950 millones de 2014.


"Estas cifras confirman claramente que Rusia 2018 ha sido el mejor Mundial de todos los tiempos. En particular, nos sentimos muy satisfechos al ver un aumento en la media del tiempo que los espectadores ven un partido, lo cual demuestra que estamos dando a los hinchas lo que quieren. El hecho de que la mitad de la población del planeta haya visto la Copa Mundial de la FIFA es un ejemplo claro no solo de la gran calidad de nuestra cobertura en directo que ha merecido premios, sino también de la sed insaciable de los aficionados de disfrutar de lo mejor del fútbol de élite", puntualizó el director de la División Comercial de la FIFA Philippe Le Floc’h.


La empresa Publicis Media Sports and Entertainment (PMSE) compiló las cifras consolidadas de la audiencia de la Copa Mundial de la FIFA 2018 a partir de los datos de la programación y de audiencia recopilados de agencias de auditoría de la televisión oficial en mercados de todo el mundo, así como de los titulares de los derechos audiovisuales de la FIFA, y de datos de audiencia no capturados (fuera de casa y digitales) que facilitó Nielsen.

 

Fuente: fifa.com