Los nueve jugadores de las ligas de España e Italia y los cinco citados del torneo local quedaron concentrados y se entrenan en dos turnos de manera intensiva, por la mañana y por la tarde.
En este marco, el entrenador manifestó: “Necesitábamos contar con una fecha FIFA para tener a todos los jugadores, ya que desde el mundial no teníamos la oportunidad. Por eso, al suspenderse la Copa América, pensé en no desaprovechar la oportunidad” y agregó: "Este es un proceso nuevo y, aunque los jugadores se conocen, los que juegan en la liga local y los que lo hacen en Europa, hace tiempo que no comparten entrenamientos”.
Este viernes a las 17, la Selección compartirá la práctica con un equipo del Club Hebraica; mientras que el sábado lo hará con la Sub 20, para lo cual el técnico de dicha categoría, Nicolás Gulizia, convocó una lista de 13 jugadores. El lunes, la Selección de Lucuix se entrenará a las 17 con el primer equipo de Barracas Central.
En relación con los próximos compromisos, Lucuix expresó: “La Copa América era un torneo exigente, pero también pensábamos en lo que venía, en las Eliminatorias. De allí la importancia de este momento, para llegar de la mejor manera a la instancia clasificatoria”, aunque confiesa que están en un muy buen nivel.
Si bien está prevista la fecha para la competencia FIFA 2020, del 12 de septiembre al 4 de octubre en Lituania, aún debe definirse el calendario y sede para la disputa de la Eliminatoria CONMEBOL.