10/12/2017

???Me enamoré de este deporte???

Axel Rutterschmidt llegó al fútbol playa como muchos de sus compañeros, desde el fútbol, que lo juega desde los cinco años. Pero llegó, como otros jugadores al fútbol profesional, de los torneos de barrios privados; jugaba en el Aranzazu y allí fue convocado este año para el proyecto Sub20, siendo elegido capitán del elenco nacional.

“Comenzamos en abril y después retomamos los entrenamientos para el torneo en Paraguay, la Liga Sudamericana que se jugó en septiembre”, explica el protagonista albiceleste. Y el momento de su llegada no podía ser mejor, Argentina llegó a la final como líder de su grupo y venciendo en una difícil semifinal al duro conjunto paraguayo. “Está semana están sucediendo cosas únicas, porque dimos vuelta un partido en los últimos segundos (el 5-4 ante Colombia), dejando afuera al local, y logramos ahora el pase a la final contra Brasil. Y lo mejor de todo es llegar ganando todos los partidos”, se explaya Axel.

 

Ayer, en la semifinal del torneo, le tocó enfrentar a Paraguay, que había clasificado segundo del Grupo B tras caer 6-5 ante Brasil en tiempo suplementario. “El partido contra Paraguay fue duro en lo físico y lo táctico, ellos tienen un muy buen jugador al que bloqueamos de su sistema de juego y después pudimos convertir una diferencia a nuestro favor, la cual pudimos mantener hasta el final”, ahonda el joven jugador, y agrega: “En el segundo período, el partido se abrió, y en el tercero se acercaron pero con esfuerzo y una gran actuación Nico Santillán (reconocido en la Liga Sudamericana como mejor arquero del torneo) mantuvimos la victoria”.

 

Y la final será entre los dos mejores, ambos llegan con cinco ganados en igual de partidos, en el caso de Brasil con una victoria en tiempo adicionado, ante Paraguay en fase de grupos, y una goleada de 10 a 3 en la semifinal, ayer ante Colombia.

“De Brasil pudimos ver algo en la semifinal de ayer, y más tarde vamos a ver videos para ver sus puntos débiles y altos para intentar bloquearlos en el partido de hoy. Llegando a la final logramos el objetivo que nos pusimos con el cuerpo técnico. El grupo humano que se formó todos juntos tirando para el mismo lado fue fundamental para esto”.

 

“Me gustaría seguir jugando el fútbol playa y ojalá se me dé la posibilidad de poder seguir por este camino con la Selección Argentina. Me encantó y me enamoré de este deporte”, cierra un entusiasmado Rutterschmidt.