Un 1-0 que puede cambiar el rumbo de Argentina en estas Eliminatorias. Y Gerardo Martino, líder intelectual del equipo, bien lo sabe. "Lo importante de esta victoria es cómo está el grupo. Me produce felicidad verlos jugar de esta manera", afirmó el Tata respecto del eficaz despliegue de sus dirigidos en Barranquilla. Asimismo, aclaró que el esfuerzo realizado en la tarde colombiana "es el mismo que vienen haciendo, muchos de ellos, desde hace diez años".
Ahondando sobre el desempeño de la Albiceleste, el DT enfatizó en "la elaboración, el buen juego y la claridad conceptual, que produjeron chances más claras para nosotros". Y decidió priorizar "la forma en la que entran los pibes cuando les toca", tranquilizando las aguas de cara a lo que viene, ya que la Selección no podrá contar con Mascherano en la fecha 5 (llegó a la segunda amarilla). ¿Más seguridad para los jóvenes? Actuaciones destacadas como las de "Ramiro (Funes Mori), Kranevitter o Dybala, para dar ejemplos".
Sí, Tata, hay futuro de primer nivel. Pero primero lo primero: en la semana del 21 al 29 de marzo se disputará una nueva fecha FIFA, en la que Argentina enfrentará a Chile, en territorio visitante, y a Bolivia, como local. A mantener el ritmo...