Para formar parte del 4-3-3 que propuso el FIFA FIFPro World11 hay que ser un crack de primer nivel. Y fueron 55 los jugadores elegidos para pelear por un lugar en ese equipo de ensueño. Javier Mascherano, Sergio Agüero, Paulo Dybala, Gonzalo Higuaín y Lionel Messi resultaron los argentinos presentes en el listado. Y fue el capitán de la Selección, Lionel Messi, el que logró su sitio en el 11 top, junto a Manuel Neuer, Dani Alves, Piqué, Sergio Ramos, Marcelo, Luka Modric, Tony Kroos, Andrés Iniesta, Luis Suárez y Cristiano Ronaldo.
¿Cómo es el sistema de votación? Sencillo: 25 mil jugadores de más de 75 países seleccionaron a un portero, cuatro defensores, tres mediocampistas y tres delanteros. Y en la ceremonia de los premios The Best, en Zurich, se dio a conocer el elenco ideal. Y ahí está Messi, como también fue parte del conjunto top de la UEFA en 2016. Donde están los mejores, está Messi.
Por otra parte, el astro argentino finalizó segundo en la votación del Premio The Best, con el 26,42% de los votos. Cristiano Ronaldo se quedó con la estatuilla.