Australia y Nueva Zelanda 2023 29/10/2021

Nueva identidad de marca para la Copa Mundial Femenina FIFA

La FIFA presentó una nueva identidad de marca de cara a la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia & Nueva Zelanda 2023™, que incorpora un nuevo enfoque muy evocador a fin de unir e inspirar a las gentes de todo el mundo gracias al poder de la Copa Mundial Femenina de la FIFA™ y del fútbol femenino.

La identidad de marca y el emblema incorporan los sublimes paisajes locales y los vivos colores de los dos países anfitriones, con una paleta cromática inspirada en los bosques, las tierras, las montañas, las aguas y las ciudades de ambas naciones. En el diseño predomina un motivo radial que aparece habitualmente en las culturas indígenas de Australia y Nueva Zelanda. En esta ocasión, el diseño se compone de 32 cuadrados llenos de color, que celebran la ampliación de la competición a 32 participantes.

Este motivo simboliza la reunión de las mejores selecciones en la competición, y el espíritu y los valores que los países anfitriones proyectan al mundo, con el fútbol en su centro.

La secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura, comentó acerca de la nueva identidad de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023™:

"El fútbol femenino sigue creciendo y “Beyond Greatness”, el nuevo lema, captura perfectamente lo que la FIFA quiere lograr para el fútbol femenino en la mente y el corazón de los hinchas de todo el mundo: Beyond Greatness. La nueva identidad de marca refleja con gracia la ampliación del torneo de 24 a 32 selecciones y evoca los colores y la diversidad de diseños de las camisetas de los equipos que participan en la competición de fútbol femenino más importante. ¡Estoy impaciente por que llegue el momento!".

Del 20 de julio al 20 de agosto 2023, las mejores futbolistas del mundo competirán en la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023™ por el galardón más importante del fútbol femenino. Tras la ampliación de su formato, participarán 32 selecciones por primera vez en la historia y, también será la primera vez en la que se cuenta con dos anfitriones de dos confederaciones diferentes.