Buscando potenciar al fútbol femenino y, en particular, a las Selecciones, el Vasco Olarticoechea volvió ayer al predio de Ezeiza con sus dirigidas. Atrás quedaron los Juegos Panamericanos, un torneo que le sirvió al plantel para establecer las bases que el ex campeón del mundo busca afianzar con su equipo. Hoy, por la tarde, habrá un nuevo encuentro para seguir mejorando.
Ayer, en su regreso, las jugadoras tuvieron una charla con el cuerpo técnico en donde recibieron un CD con la evaluación y balance de Toronto. Luego, y debido a que la mayoría de las convocadas no pudieron estar presentes ya que disputarán mañana el primer encuentro por la Copa Libertadores entre UAI Urquiza y San Lorenzo, el plantel realizó trabajos de tenencia en espacios reducidos.
Las 12 jugadoras citadas para las prácticas que serán hasta el jueves, por la tarde, son: Agustina Barroso, Florencia Bonsegundo, Belén Potassa, Adriana Sachs, Karen Vénica (UAI Urquiza); Noelia Espíndola, Florencia Quiñones (San Lorenzo); Gabriela Garton, Mariana Larroquette (River Plate); Elisabeth Minnig, Yael Oviedo, Fabiana Vallejos (Boca Juniors).
Próximamente el cuerpo técnico realizará nueva convocatoria de jugadoras de clubes locales y del interior.