03/10/2018

Nuevo entrenamiento en Uruguay

Luego de la victoria del martes ante Uruguay por 3 a 1, la Selección Argentina volvió a trabajar, siempre con el repechaje como gran objetivo. La serie que definirá al equipo clasificado para el próximo Mundial de Francia 2019 se jugará en noviembre. El primer partido tendrá a la Albiceleste como local, mientras que el segundo se jugará en el país que clasifique a dicha instancia (será el cuarto equipo del Campeonato Femenino de la CONCACAF que se disputará en los próximos días).

Con eso en mente, el plantel realizó la entrada en calor junto al PF Osvaldo Conte e inmediatamente se puso a las órdenes del entrenador, Carlos Borrello. Divididas en dos equipos, las jugadoras realizaron movimientos tácticos, pensando especialmente en la presión y recuperación rápida de la pelota, pero también en la salida segura desde el arco.

También hubo tiempo para la pelota parada desde varios lugares de la cancha, exigiendo a la arquera Vanina Correa. Por su parte, Laurina Oliveros, quien jugó los 90' ante Uruguay, trabajó junto al entrenador de arqueras, Néstor Calviño.

Mañana, desde las 14.00, Argentina culminará esta semana de preparación en Montevideo con un segundo encuentro amistoso ante Uruguay. El mismo se jugará en el Complejo Celeste. Luego del partido, la delegación viajará hacia Buenos Aires.