19/08/2016

Offside a la discriminación

"Hace tiempo que quería involucrarme y hacer algo por lo demás, y fue así como me fui metiendo en tema y me contacté con un grupo de personas que realizan eventos solidarios para chicos con síndrome de down". Así arranca la conversación Javier Uziga, juez asistente del fútbol de elite argentino, quien el pasado fin de semana fue partícipe de una jornada futbolística para los chicos con capacidades diferentes. 


Con el lema "Pateando Prejucios", los grupos de ayuda Downeate y Tirando Paredes, junto a la colaboración del asistente argentino, realizaron una jornada futbolística para chicos con Síndrome de Down el sábado 13 de agosto en la cancha de futsal del club Atlanta. La intención fue que los jóvenes pudieran realizar una actividad física y tuvieran contacto con otros chicos. Además, se generaron donaciones no sólo para el día del evento, como camisetas o medallas, sino también la obtención de alimentos y bebidas para distribuir.


Luego del evento, Javier manifestó sus sensaciones: "Fue una alegría muy grande poder ayudar, pero es más lo que uno aprende. Ver cómo los chicos se superan día a día y el inmenso amor que tienen para entregar es emocionante. Ojalá haya sido el primer granito de arena y se puedan realizar muchos más eventos".