La Selección de Fútbol Playa partirá, el miércoles, hacia la ciudad de Santa Victoria, Brasil, para disputar la Copa Sudamericana. Paraguay, Uruguay y el local serán los rivales del conjunto Albiceleste, que inaugurará con este torneo la competencia del 2016.
En la previa del campeonato, el director técnico, Gustavo Casado, analizó la preparación del equipo nacional para el debut en la primera competencia del año.
-¿Cuál es el objetivo para el primer torneo del 2016?
-Siempre que juego, espero ganar. Por eso la idea es presentar un equipo competitivo, ordenado y que sea agresivo en el campo de juego. Esto es algo que estuvimos procurando en estos últimos cuatro o cinco entrenamientos en el Predio de Ezeiza.
-Este certamen da la oportunidad de sumar nuevos jugadores a un plantel que tiene una base con experiencia. ¿Qué buscas con esta convocatoria?
-En estos momentos se está produciendo un recambio en el plantel: hay algunos jugadores que, tras muchos años de dedicación, dejan su lugar a jugadores más jóvenes. Tras el Mundial decidió dejar de jugar Santiago López Hilaire, luego lo hizo su hermano, Federico, y en este último tiempo también dejó el Seleccionado el capitán, Luciano Franceschini. Es por eso que ahora se van a ver otros nombres, con menos experiencia en la arena y que tienen sus primeros pasos con la Selección en competencia. Por eso, estos torneos nos sirven mucho para buscar darle, a los nuevos jugadores, el roce internacional necesario y la sumatoria de partidos de cara a las Eliminatorias para el Mundial de Bahamas 2017.
-¿Qué conocés sobre los rivales que enfrentarás en Brasil?
-Al local, Uruguay y Paraguay los conocemos, somos las cuatro principales selecciones de Sudamérica en esta disciplina. Brasil tiene el agregado de que viene de realizar un cambio de técnico, al que me tocó enfrentar en un Mundialito de Clubes, entrenando él al Santos y yo a Boca. Por eso, con el nivel de estas Selecciones, está todo dado para que salga un lindo torneo.