Llegó el momento. Desde aquel 22 de abril en el que la Selección Argentina supo que debía jugar el repechaje, pasaron muchos meses de planificación y preparación. Hoy, Panamá quedó definido como el rival a vencer para obtener el boleto al Mundial de Francia 2019. "Es un estilo de juego totalmente distinto al de Jamaica. Tienen una gran arquera y juegan más en mitad de cancha, con buen control y juego asociado. Cualquiera de los dos rivales era difícil Será un partido peleado, muy disputado", comentó el cuerpo técnico argentino, encabezado por Carlos Borrello.
Panamá llegó al Campeonato Femenino de la CONCACAF tras ganar dos de sus tres encuentros en la fase eliminatoria de Centroamérica (4-0 ante Nicaragua, 6-2 con El Salvador y caída 3-1 frente a Costa Rica).
Ya en el torneo disputado en Estados Unidos, Panamá integró el Grupo A durante la primera fase. Allí superó a Trinidad y Tobago (3-0) y sorprendió a México (2-0). Luego cayó 5-0 frente a Estados Unidos.
Con estos resultados, el próximo rival argentino accedió a las semifinales, donde fue derrotado sin atenuantes por Canadá: 7-0.
En el encuentro que lo envió al repechaje, Panamá perdió en los penales tras empatar 2-2 en tiempo extra ante Jamaica.
Por su parte, Argentina llegó a esta instancia tras obtener el tercer puesto en la Copa América Femenina 2018. En la primera fase, integró el Grupo B, donde fue derrotado 3-1 por Brasil y venció 3-0 a Bolivia, 6-3 a Ecuador y 2-0 a Venezuela. Así, accedió al cuadrangular final, donde consechó una victoria ante Colombia (3-1) y dos derrotas frente a brasil (3-0) y Chile (4-0).
El repechaje se jugará en formato ida y vuelta, siendo Argentina el anfitrión del primer encuentro. Ambos partidos deberán disputarse entre el 5 y el 13 de noviembre. En los próximos días se confirmará la fecha y el estadio donde la Selección de Carlos Borrello hará de local ante Panamá.