Por diferencia de gol (está en la misma línea que Ecuador y Colombia), con 16 unidades, Argentina está quinta en la tabla de las Eliminatorias. Paraguay está sexto. En el encuentro disputado en 2015, en el Defensores del Chaco de Asunción, la Selección y la Albirroja igualaron 0-0. En el banco de suplentes albiceleste estaba Gerardo Martino. En el de los guaraníes, otro argentino: Ramón Díaz. Son varios los lazos que unen a uno y otro combinado nacional. Desde rostros conocidos, futbolistas adversarios que juegan en nuestro torneo y la misma ambición: llegar a Rusia 2018.
Paraguay ostenta un récord de tres victorias, tres empates y tres derrotas. E el último encuentro, cayó como local 1-0 ante Colombia. Francisco Chiqui Arce, un histórico de la selección guaraní, es el director técnico del próximo rival de Argentina. Oscar Romero (Racing) y Jorge Moreira (River) fueron titulares en el duelo ante los colombianos. Miguel Almirón (Lanús) fue al banco.
Pero los rostros familiares no se agotan allí. La zaga central contra el elenco de José Pekerman estuvo compuesta por Gustavo Gómez y Paulo Da Silva (capitán del elenco), ambos con pasado en Lanús. También integran el plantel Víctor Ayala (otro ex granate) y Justo Villar, arquero que supo ser campeón con Newell's en 2004 y también tuvo un paso por Estudiantes. Y hay un argentino nacionalizado en la plantilla: el delantero Lucas Barrios, surgido de la cantera de Argentinos Juniors.
Así vende Paraguay a través de sus redes sociales el partido ante Argentina

Últimos cruces
Además del citado 0-0 por Eliminatorias del año pasado, la Selección jugó dos veces ante Paraguay en 2015. Por la fase de grupos de la Copa América de Chile, fue empate 2-2 (Agüero y Messi los tantos albicelestes; Haedo y Barrios, los del adversario). Y, en la semifinal del mismo certamen, Argentina impuso su jerarquía venciendo 6-1 (Di María -2-, Rojo, Pastore, Agüero e Higuaín, las anotaciones argentinas).
Viajemos incluso más atrás en el tiempo: ¿cómo se dieron los cruces camino a Brasil 2014? El 7/9/2012, también en Córdoba como ocurrirá en esta ocasión, Argentina derrotó 3-1 a Paraguay con tantos de Di María, Higuaín y Messi. Y en la revancha, disputada el 10/9/2013, la Selección ganó 5-2, con dos gritos de Messi, uno cde Agüero, uno de di María y el restante de Maximiliano Rodríguez. Pues bien, en el Mario Alberto Kempes se escribirá una nueva historia.