Rusia 2018 ya se comienza a palpitar en suelo sudamericano. ¿Por qué? Por el hecho de que ya están en marcha las Eliminatorias. Ese camino largo y difícil, pero que conduce hacia la máxima cita futbolística. Argentina no se quiere quedar afuera y jugará contra Ecuador. Además, las otras ocho selecciones dan el puntapié inicial a su sueño ruso.
Los primeros que iniciaron la jornada fueron Bolivia y Uruguay. Y el choque tuvo color albiceleste en la inauguración de las Eliminatorias, ya que Patricio Loustau, junto a Juan Pablo Belatti, Ezequiel Brailovsky y Silvio Trucco, fueron los árbitros en la altura de La Paz. ¿El resultado? Celeste, porque los charrúas se impusieron 2-0 con goles de Marcos Cáceres y Diego Godín.
Colombia, por su parte, cumplió con su tarea en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en Barranquilla. Le ganó 2-0 a Perú con tantos de Teo Gutiérrez y Edwin Cardona.
El estadio Cachamay Puerto Ordaz también se vistió de fiesta para recibir a Venezuela y Paraguay, que sucedieron a sus pares. ¿Hubo ganador? Sí, el conjunto guaraní, que se llevó el partido por 1 a 0 con un grito de Derlis González. Otro visitante que festejó en el inicio del certamen.
Del otro lado de la Cordillera, en Santiango de Chile, el actual campeón de la Copa América le ganó 2-0 a Brasil, con goles de Vargas y Alexis Sánchez. El equipo de Dunga visitará a Argentina en la tercera fecha de las Eliminatorias.
Hoy comienza el sueño mundialista en Sudamérica, que quiere decir presente en Rusia.