19/12/2015

Pasado, presente y futuro

Pasado. Javier Mascherano construyó una carrera que va más allá de los escudos. Figura reconocida mundialmente, emblema de la Selección Argentina y referente de una potencia como el Barcelona, el Jefecito tendrá en esta final del Mundial de Clubes una cita con sus raíces. Del otro lado estarán los colores que lo vieron nacer, incluso un técnico (Marcelo Gallardo) que supo ser compañero y guía cuando, entre 2003 y 2005, recién daba sus primeros pasos jugando para River. Sin embargo, profesional 100%, Masche quiere seguir haciendo historia con la camiseta blaugrana y, en una entrevista con la web oficial del Barsa, manifestó: "River es mi casa. Llegué ahí con 15 años y me formé como jugador y como persona. Siento un gran cariño por el club y la realidad es que hubiera deseado que el rival fuera otro. Me alegró de que River ganara la Libertadores pero yo me debo al Barcelona y no puedo mirar hacia otro lado. Tengo la ilusión de ser nuevamente campeón del mundo, como la tienen todos mis compañeros. No nos ponemos a pensar a quién tenemos adelante. Sería un acto egoísta de mi parte y de poco compromiso hacia mi actual club".
 
Presente. La vigencia de Mascherano tras más de 12 años en la elite futbolera es indudable. Pieza fija en la zaga culé, el mediocampo albiceleste no se concibe sin su presencia. No importa si un poco más adelante o un poco más atrás, los técnicos siempre coinciden en tenerlo dentro de la cancha. Y en esta etapa de la Selección le toca convivir con lo que podría llamarse su reflejo: Matías Kranevitter es un 5 made in Núñez, con características de corte y gran sentido de ubicación, para muchos el sucesor de Mascherano. Y en Yokohama, el Colo y el Jefecito se enfrentarán en busca del título mundial. Orgullo nacional.
 
Futuro. Para el tucumano, este encuentro frente al Barcelona marcará su despedida de River, aunque seguirá topándose con el club catalán ya que el año que viene lo encontrará bajo la tutela de Diego Simeone. "El Atlético de Madrid ha acertado con el fichaje de Kranevitter", aseguró Mascherano, quien, en una entrevista con Clarín, se explayó de la siguiente manera: "Es un grandísimo jugador. Por su juventud demuestra una madurez muy avanzada. Es un cinco posicional, con muy buen manejo de pelota, y tiene un futuro muy grande no solamente en Europa sino también en la Selección. Matías hará su camino y tal vez tenga una carrera mucho mejor que la mía".