28/01/2016

Pasado y presente con los mismos colores

Ocho títulos como jugador y otros cuatro como entrenador. Seis de ellos internacionales. Sí, es Marcelo Gallardo, actual director técnico de River, quien nunca se conforma y ahora va por más, en su segundo año al frente del plantel millonario. Rodolfo Arruabarrena también se alzó con numerosos títulos. Claro que con Boca. En su caso fueron cinco, tres como futbolista y otros dos como técnico.

 

Aunque los casos de Gallardo y Arruabarrena son los más conocidos, no se trata de los únicos. Facundo Sava, quien conformara la ofensiva de Racing entre 2006 y 2008, asumió ahora como entrenador de la Academia. Lo mismo que Sergio Rondina en Arsenal, club en el que jugó en los '90 y al que ahora llegó con el buzo de técnico.

 

Otro de similar recorrido es el Chacho Coudet. Transitó tres etapas como volante de Rosario Central, saliendo campeón de la Copa Conmebol 1995, antes de calzarse la pilcha de entrenador en 2015, revolucionando el fútbol nacional con un fútbol intenso y dinámico. En la orilla opuesta está Lucas Bernardi, quien fue campeón como futbolista de Newell's y ahora busca repetir como director técnico. 

 

El mismo caso se repite en Gimnasia (LP) con Pedro Troglio como protagonista, en Huracán con Eduardo Domínguez, en Argentinos con Carlos Mayor (quien además ahora transitará su tercera etapa como técnico), en Atlético Tucumán con Juan Manuel Azconzábal, en Unión con Leonardo Madelón (cumplirá su segundo ciclo al frente del Tatengue, donde estuvo como jugador), en Quilmes con Alfredo Grelak y en Vélez con Christian Bassedas (fue también mánager).

 

También hay casos de técnicos que, si bien no estuvieron en sus clubes como jugadores, sí lo hicieron ya como entrenadores. Repasemos los casos: Sergio Lippi en Sarmiento, Jorge Burruchaga en Atlético de Rafaela y Fernando Quiroz en Aldosivi.