09/09/2015

Pelota en el parquet

Arrancó y no paró. La lluvia, protagonista de la jornada en el Predio Julio Grondona, obligó a los preseleccionados a entrenarse en la cancha de futsal. Y para que la tarde sea más amena, Miguel Ángel Lemme propuso un "loco" para entrenar en calor y después, un circuito de movimiento técnicos con la redonda.

La semana de entrenamiento continúa para la Selección Sub 17 y este jueves habrá el último doble turno de la primera semana de la pretemporada.


TURNO MAÑANA: LOS CHICOS LE DIERON AL YO YO

Una máquina. Una veintena de jugadores. ¿El objetivo? Ver quien resiste más el ida y vuelta sobre un tramo de 20 metros. En eso consiste el yoyo test, un ejercicio en el que se aumenta la velocidad de manera progresiva hasta alcanzar el agotamiento. Y así fue como los juveniles se prendieron al trabajo dispuesto por el Profe Luzzi y coordinado por una voz detrás de un estéreo que iba marcando el camino de la prueba.


El entrenamiento pasaba y los jugadores iban dejando la prueba, hasta que hubo uno que quedó sólo en la fila. ¿Quién fue el más resistente? Ricardo Rodríguez, que al finalizar su participación fue saludado por todos sus compañeros. Además de realizar este trabajo, que le permite al PF conocer el ritmo cardíaco más alto de los futbolistas y su máximo nivel de esfuerzo, hubo otros jugadores que se fueron a realizar estudios de rutina.


Por la tarde, la exigencia sigue. No es para menos, el 18 de octubre espera México para el estreno mundial.