Este domingo es el gran día. El día en el que comenzará la Fase Final. Si bien el cansancio de los partidos continuos se hace presente, las ganas de triunfar y de llevar la copa a la Argentina son el motor de estas 22 chicas. Sólo tres partidos separan a la Selección Sub 20 de su tan ansiado sueño. ¿El primer rival? Venezuela.
Con la mente puesta la Vinotinto, el conjunto de Eduardo Sánchez se entrenó en la cancha auxiliar de césped sintético que posee el club Santos. Las jugadoras realizaron labores tácticas y técnicas. La primera parte de la práctica consistió en una entrada en calor llevada a cabo por el preparador físico, Osvaldo Conte, y en ejercicios técnicos divididas en dos grupos. La idea de los mismos fue ejercitar las triangulaciones y las habilitaciones a las mediocampistas y delanteras.
Por último, y seguidas de cerca por el director técnico, el plantel realizó un ensayo de fútbol formal en dos tiempos de 30 minutos cada uno. Mientras las chicas hacían rodar la pelota, Eduardo Sánchez terminó de delinear a las 11 que este domingo, desde las 16, saldrán en busca de una nueva victoria en el Sudamericano. La Fase Final ya se empieza a sentir...