25/11/2015

Pequeñas promesas argentinas

Rocío Correa y Justina Morcillo están viviendo un verdadero sueño. Oriundas de Tucumán y La Plata, respectivamente, nunca pensaron que el momento de vestir los colores de nuestro país llegaría tan rápido. Es que con apenas 15 años, ambas integran el Seleccionado Sub 20 que está disputando el Sudamericano en Santos, Brasil.

 

Con la inocencia y la alegría características de la edad, las más mimadas del plantel saben que esta oportunidad es única. Más allá de los puñados de minutos que puedan sumar a lo largo de la competencia, saben que todo lo aprendido acá lo van a poder aplicar en el nuevo desafío que las espera en Argentina: la Selección Sub 17. “Esto es algo inimaginable. Nos sentimos muy bien, las chicas nos ayudan mucho a crecer y madurar. Esto nos va a servir para la Sub 17, para poder llegar con más experiencia”, cuentan la delantera y la mediocampista.

 

“Cuando el DT dijo nuestros nombres en el momento de dar la lista, las dos sentimos sorpresa porque no nos lo esperábamos. Sabíamos que había chicas más grandes que podían aportarle al equipo muchas cosas. Fue una alegría enorme”. Así describen Justina y Rocío sus sensaciones de cuando supieron que iban a ser parte de las 22 jugadoras que viajarían hacia el país vecino. “Tanto para Justina como para mí el fútbol es todo. Es nuestra felicidad”, cierra Rocío, autora del primer gol en la victoria 2-1 ante Colombia que le permitió al conjunto Argentino clasificarse a la Fase Final.