Las Eliminatorias de fútbol playa son oportunidad para que el desarrollo del deporte esté a la orden del día. Por eso, la mañana de Paraguay tuvo un atractivo diferente, a la espera de las semifinales, que se disputarán hoy: se realizó una Clínica de Aprendizaje de fútbol playa con presencia y coordinación de Francisco Petrasso, entrenador de la Selección Argentina. El evento fue una iniciativa de la Dirección de Desarrollo de la Confederación Sudamericana de Fútbol, conjuntamente con la Asociación Paraguaya de Fútbol.
En las instalaciones del Yacht y Golf Club Paraguayo, la jornada estuvo dirigida a niños de entre 8 y 14 de edad. El objetivo principal fue fomentar el espíritu de responsabilidad y compromiso en el deporte, junto a la sana diversión y competencia.
Petrasso y Carlos Juárez (PF de la Selección) introdujeron a la jornada con una serie de videos y una charla acerca de los fundamentos del deportes y los valores. Luego de un desayuno con los niños, el técnico de Argentina presentó a los entrenadores y preparadores físicos de las otras nueve selecciones que participan de las Eliminatorias Sudamericanas, quienes realizaron ocho estaciones de entrenamiento dedicadas a los niños, que, felices, terminaron la jornada jugando sobre la misma arena en la que se definirá cuáles serán los tres seleccionados sudamericanos que disputarán el Mundial de Bahamas.