15/07/2015

¡Piedra libre para los 23!

En el campeonato de Primera División sobran los lujos, las gambetas y las caricias hacia la pelota. Así lo demuestran los pateadores, que festejaron en 23 ocasiones tras ejecutar un tiro libre. Y el referente en este rubro tiene nombre y apellido: Ignacio Malcorra. El volante de Unión lidera con bastante ventaja la tabla de goleadores a través de la vía de la pelota parada, ya que sus cinco conquistas se separan por tres de sus seguidores. Así pues, es su tocayo, Ignacio Fernández (Gimnasia), el que escolta junto a Rodrigo Gómez (Quilmes) y Claudio Pérez (Belgrano) al 11 tatengue, con dos gritos superadores de barreras.

 
La estadística favorece, en tanto, a tres equipos por sobre el resto, ya que poseen dos especialistas con un guante en el pie. Se trata de Independiente, River y Crucero del Norte. Para el primero anotaron Federico Mancuello y Víctor Aguilera, desde la vía del tiro libre, claro. Para el Millonario, fueron Rodrigo Mora y Ramiro Funes Mori los encargados de dibujar golazos desde el saque de una falta. Y los ejecutores del Colectivero fueron Alejandro Martínez y Nicolás Dematei.

 
Pero hay otros jugadores que tienen su lugar en esta carrera por el grito sagrado, todos con un gol: Daniel Díaz (Boca), Víctor Ayala (Lanús), Alejandro Donatti (Rosario Central), Gastón Díaz (Aldosivi), Mauro Bogado (San Martín) y Juan Dinenno (Temperley). 

 
Así se completan los 23 festejos de tiro libre, que se suman al resto de los 510 tantos que se marcaron en las primeras 16 fechas, dejando un total de 533 alegrías. Ellos, los intocables en la puerta del área, aportan su cuota de precisión a la estadística de los artilleros. Un rubro a temer.