A Fernando Gago se lo puede definir como un futbolista elegante y con enorme visión de juego, que se relaciona mejor con la asistencia que con la definición. Sin embargo, en el último año comenzó a romper el hielo y empezó a tutearse como nunca con el gol.
El domingo por la noche, el cerebro del 'Xeneize' convirtió su segundo tanto en este campeonato e igualó así -en 18 fechas- la cantidad de festejos (dos) que registraba en toda su trayectoria con la camiseta azul y amarilla.
La primera vez de 'Pintita' vez fue el 1 de octubre de 2006, en un duro choque con Vélez en La Bombonera: el 'Fortín' ganaba 2-0 pero Boca dio vuelta el resultado con una remontada espectacular, que comenzó con un golazo del volante de la Selección Argentina.
Tuvieron que pasar ocho años para que festejara otro tanto con la camiseta de Boca: el 19 de octubre de 2014 convirtió el primer tanto de su equipo en la victoria por 3 a 2 ante Godoy Cruz, en un vibrante partido que se disputó en el estadio Mundialista de Mendoza.
Este año Gago dejó nuevamente su huella en la red: el 15 de febrero volvió a marcar en La Bombonera, este vez frente a Olimpo (de penal), en un encuentro que terminó 3-1 para el elenco del 'Vasco' Rodolfo Arruabarrena.
El poker de goles llegó el domingo por la noche en Córdoba. El dedo pulgar derecho en la boca y el índice izquierdo elevado al cielo fueron la foto de una noche perfecta: su decisivo gol ante Belgrano valió triple: por la victoria, por el hijo que está en camino (el segundo) y porque sirvió para batir una marca personal en el club de sus amores, con el que nunca había anotado más de un tanto en un mismo campeonato. Son apenas cuatro gritos con la camiseta de Boca, pero van dos en este torneo y tres en menos de un año. Pintita de goleador...
MIRÁ LOS CUATRO GOLES DE GAGO EN BOCA