La última fecha en la elite del fútbol argentino fue, por lo menos, curiosa. Situaciones especiales se vivieron con los silbatos que indicaron el fin de cuatro partidos. Es que se cruzaron caminos en el sendero del triunfo. Ése que les era esquivo desde hacía un buen tiempo... Se trata, pues, de Argentinos, Vélez, Aldosivi y Colón, que supieron imponerse ante sus rivales de turno y se reencontraron con un grito de clama tras siete fechas sin ganar.
Noche de viernes alegre, entonces, para el Bicho, que en La Paternal goleó 4-0 a Crucero del Norte. Fue una noche brillante para Reinaldo Lenis, autor de dos goles, y su compañero de acción Lautaro Rinaldi. Con el otro tanto, en contra, se lamentó Alejandro Pérez.
El sábado hizo lo propio el Tiburón, que por la tarde derrotó 2-0 a San Martín de San Juan debido a los gritos de Guillermo Ortíz y José Sand. Y se le sumó Vélez, ya en la jornada nocturna, para triunfar en un reñido cotejo frente a Defensa y Justicia por 2 a 1. Los héroes del Fortín: Damián Pérez y Fabián Cubero. Pero esto no terminó en Liniers, sino que la fiesta se mudó, al mismo tiempo, a Rosario, ya que Colón supo llevarse desde el estadio de Newell's tres puntos claves. El grito sagrado, firmado por Pablo Vegetti, completó una noche de relax para estos tres conjuntos.
Así es fácil deducir que la fecha 22 le sonrió a cuatro nuevos ganadores. Sí, porque no conocían esa sensación desde la época anterior al receso por la Copa América. Hoy pueden festejar... Aunque, claro, este torneo no da respiro.