El conjunto de Eduardo Sánchez continúa con su marcha firme de cara al Sudamericano. ¿El lugar? Aún resta confirmarse, al igual que la fecha, pero eso no impide que el equipo argentino se prepare para lo que será su primer torneo internacional.
Con el estreno sudamericano como meta, el Seleccionado Sub 17 se entrenó por la mañana en el Predio Julio Grondona. Sin embargo, no fue una práctica más, ya que siete jugadoras se sumaron al plantel. ¿Quiénes son? Agostina De Melo (River Plate), Marcela Figueroa (Vuriclub de Bariloche), Lara García y Erica Trejo (Huracán), Candela Giovarruscio (Municipalidad de Lavalle, Mendoza), Daiana Gómez (Atlético Carcarañá) y Luciana Rivero (Racing).
Así, con el plantel completo, las más chicas encararon la práctica con ejercicios intermitentes con y sin pelota. Luego, y seguidas de cerca por el cuerpo técnico, las jugadoras realizaron un trabajo táctico de ataque con marca. Con una, dos o tres defensoras, las jugadoras ofensivas tenían que crear su espacio para rematar al arco. ¿Y en el cierre? Fútbol en espacio reducido.
Este viernes, desde las 9.30, el Seleccionado Sub 17 dará cierre a su primera semana de entrenamientos en Ezeiza.