El Estadio Ahmad Bin Ali será el escenario del próximo desafío de la Selección Argentina, cuando enfrente a Australia por los Octavos de Final de la Copa del Mundo.
Este estadio fue inaugurado justo dos años antes de la final del Mundial 2022 en la 48.ª final de la Copa del Emir en el Día Nacional de Qatar. Con aforo para 40 000 personas, albergó seis partidos del torneo, y el del seleccionado albiceleste será el último. Allí se jugaron:
- Estados Unidos 1-1 Gales
- Bélgica 1-0 Canadá
- Gales 0-2 Irán
- Japon 0-1 Costa Rica
- Gales 0-3 Inglaterra
- Croacia 0 - Bélgica 0
"El Estadio Ahmad Bin Ali es extraordinario.El ambiente resulta increíble gracias a que las gradas están muy cerca del campo. Incluso con el público separado por las medidas sanitarias, me llegaba la emoción de los aficionados. Estoy seguro de que será el escenario perfecto de los partidos de Qatar 2022. Quisiera felicitar a Qatar por haber terminado este último proyecto de la Copa Mundial. El país está muy bien preparado para este torneo y cumple el calendario previsto para celebrar una edición memorable: el primer Mundial en Oriente Próximo y en el mundo árabe, y el segundo en Asia", había declarado el Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, luego de su inauguración.
Construido en el sitio del antiguo estadio del Al Rayán Sports Club, el Estadio Ahmad Bin Ali se encuentra junto a un centro comercial y a pocos metros de la estación Al Rifa, de la línea verde del metro de Doha. La característica más llamativa del edificio es su brillante fachada, compuesta por elementos propios de Catar: la importancia de la familia, la belleza del desierto, la flora y fauna nacionales y el comercio local e internacional. Una quinta forma, la de un escudo, sirve de unión para todas y representa la unidad y la fuerza que describen especialmente a Al Rayán, la ciudad del desierto.