La pretemporada arbitral, coordinada por la Dirección Nacional de Arbitraje, se lleva a cabo en el Predio Julio Grondona, y comenzó el martes 24 de julio con 72 participantes. Actualmente se desarrolla la segunda etapa de trabajos para los árbitros y asistentes de la zona metropolitana y del interior del país, y cuenta con 73 profesionales que concentran en el Complejo de Selecciones Juveniles que posee el predio de AFA.
Las tareas fueron diagramadas en tres etapas, con tres grupos distintos de jueces que se entrenan día a día. La primera convocatoria tuvo lugar el 24 de julio y se extendió hasta el 29 de julio; la segunda parte de la pretemporada se realiza entre el 30 de julio y el 4 de agosto; la tercera, del 5 al 10 de agosto, que tendrá 75 participantes.
Labores técnicas, tácticas y físicas, a la orden del día. Las instalaciones del predio de Ezeiza están a disposición de los árbitros, que se preparan para el comienzo de los torneos programados por la Asociación del Fútbol Argentino.