Mas allá de reuniones preliminares que el técnico tuvo con las convocadas, donde planteó sus ideas sobre el juego y repasó técnicas en video, este martes por la noche fue la primera oportunidad para trabajar sobre el campo de juego.
En esta primera práctica, Meloni eligió reducir las dimensiones del campo de entrenamiento a un espacio de 20 x 20, para trabajar primero sobre el ritmo e intensidad de juego en defensa y ataque, completando la práctica con jugadas preparadas desde el corner y con ejerciciosde ataque a partir de la utilización el recurso del arquero-jugador.
La Selección tiene por delante cuatro semanas de trabajo antes de viajar a Montevideo donde, a partir del 15 de diciembre, disputará la Copa América de Futsal Femenino.
Esta será la quinta edición del torneo continental, que se jugó la última vez en 2011 en Maracay, Venezuela, ocasión que Argentina se quedó con la medalla de plata, tras perder en la final contra Brasil. Las anteriores ediciones del torneo se jugaron en Bareuri (Brasil) en 2005, Guayaquil (Ecuador), en 2007 y Campiñas (Brasil) en 2009.
El pasado 23 de octubre, en reunión de CONMEBOL, se realizó el sorteo de grupos de la Copa y Argentina integrará el Grupo B, junto a Paraguay, Chile y Perú. En tanto, Uruguay, Venezuela, Colombia y Bolivia integran el Grupo A.