06/10/2018

???Queremos sentir a la gente alentándonos???

 

Cada vez falta menos para que Argentina debute en los JJOO de la Juventud, un torneo especial por donde se lo mire. Una competencia que empezó a prepararse con dos años de antelación y con la observación de jugadores de todo el país. Un torneo que abre las puertas para que el futsal sea reconocido como un deporte olímpico, un paso más para que sea el deporte que representé al fútbol en los futuros juegos olímpicos.

El sitio oficial de la AFA habló, tras el último entrenamiento de la Selección, con quien será y viene siendo el capitán del equipo: Facundo Gassman.

 

-Llegó el momento de la competencia. ¿Cómo lo estás viviendo?

-Estamos esperando esto desde hace años, trabajando con el mayor esfuerzo y de la mejor manera, y finalmente llegó el momento de jugar. ¿Qué pasa por nuestra cabeza ahora? Para mi, una sensación de tranquilidad. Si alguno tiene nervios, el lugar para descargarlos va a ser la cancha.

Sabemos que tenemos que dejar todo, que tenemos el apoyo de toda la gente para que nos vaya bien y esperamos sacar este importante torneo adelante.

 

-Después de años de convivencia ¿Cómo se sienten como equipo?

-Realmente, 10 puntos. Tuvimos amistosos, realizamos giras y jugamos torneos juntos. Llegamos con un golpe duro como fue la derrota ante Brasil en el Sudamericano clasificatorio a los juegos, pero queremos ir en busca de nuestra revancha.

Pero antes, ahora, la cabeza la tenemos en desandar un camino con muchos pasos, primero, antes de imaginar una final, tenemos que pensar en primero pensamos en los rivales del grupo.

 

¿Cómo plantearán los encuentros ante Egipto, Eslovaquia, Panamá e Irak, que son rivales a los que nunca se enfrentaron?

-La idea será llevar a ellos a nuestro juego, que se preocupen ellos por cómo jugamos y no al revés. Vamos a salir a presionar, vamos a jugar bajo, vamos a defender en mitad, todo lo que nos pida el técnico vamos a tratar de hacerlo de la mejor manera.

 

-El martes el plantel se reunió en el CeNARD y de allí viajó a la Villa Olímpica, en la que quedó concentrado y de la que solo salió para entrenar. ¿Cómo fueron estos primeros días?

-Fueron días espectaculares, aunque  no dejamos de entrenar un solo día. Nos despertamos temprano para desayunar y luego trabajar en doble turno.  Tuvimos algo de tiempo libre, que aprovechamos para charlar con otros deportistas argentinos y de los demás países. Queremos disfrutar de esta experiencia al máximo, que no sea como un torneo más, sino aprovecharlo para conocer otras realidades y que nos quede una relación con las demás delegaciones.

 

Argentina jugará su primer partido en los Juegos mañana, domingo 7, a las 20, ante Egipto. Todos los partidos de Argentina serán en Parque Tecnópolis.

 

Facundo, faltan cada vez menos para el debut ¿queda algo por corregir?

-No, tenemos todo hecho, no nos falta nada. Ahora es tirar todos para el mismo lado: el grupo y la gente, toda junta tirando a favor porque de eso dependemos. Debemos tratar de estar todos bien y, si alguno tiene un día malo, que entre todos, como grupo, podamos superarlo y hacer que las cosas salgan bien. Queremos sentir a la gente alentándonos.