Ya debutó Argentina en el Torneo Cuatro Naciones de México. Y el primer rival fue Estados Unidos, estudiado por Pablo Aimar y su cuerpo técnico, quienes conducen a la Selección Sub 17 que comenzó a jugar este jueves. "La importancia de participar de este tipo de torneos o de partidos con otras selecciones juveniles, además de prepararnos para el Sudamericano del año que viene, tiene que ver con la posibilidad de medirnos con los demás países y aprender también de ellos", destaca Aimar, entrenador de la categoría juvenil, en diálogo con el sitio oficial de la AFA. Analista como de costumbre, el DT fundamenta la elección de cada representante de la Albiceleste en esta etapa: "Lo primero que vemos es cómo juegan los chicos, luego los citamos y acá (en la Selección) descubrimos si son inteligentes, respetuosos. Buscamos muchachos con ganas de progresar, que acepten sugerencias, consejos y correcciones, y eso va todo dentro del respeto".
Al hablar sobre la identidad que se intenta plasmar en el mundo Selección, el cordobés es contundente y auténtico: "Queremos ser protagonistas".
¿Cuáles son las bases del proyecto que se está gestando en Selecciones Juveniles? ¿Qué tipo de torneo se avecina para la Sub 17? Las respuestas de Pablo Aimar, en esta nota...