El clásico sureño se juega con gran intensidad y Quilmes le gana a Defensa y Justicia por 1 a 0, gracias a un golazo de Claudio Bieler, de volea, que agujereó a redo.
En una ráfaga, Quilmes demostró su poderío, luego de ver cómo Defensa había dominado gran parte del trámite. En menos de cinco minutos, el Cervecero creó cuatro situaciones de gol, hasta que, en la última, Bieler perforó la red literalmente.
Sin lucirse, pero con buenas intenciones, los dos equipos buscaron con insistencia el arco rival, por lo que Walter Benítez, arquero de Quilmes, se convirtió en figura del partido gracias a varias atajadas.
Con clima de clásico en las tribunas locales, los equipos se contagiaron, ofreciendo un encuentro vibrante.
Reviví el golazo de Bieler
Repasá las mejores acciones
Así llegaron a este clásico
Desde Varela, entonces, llegan 27 puntos que aportan al pelotón del último tercio de la tabla. En el puesto 21°, el Halcón puede relajarse un poco más que sus seguidores, ya que los promedios ajustan pero de ganar puede salvarse del descenso a cuatro jornadas del cierre.
Desde la tierra cervecera asoman 36 unidades, que no sólo entusiasman, sino que también liberan cualquier tipo de tensión con respecto a la zona roja del campeonato (sí, la que amenaza con jugar la B Nacional). En la posición número 13, el elenco comandado por Facundo Sava tiene permiso para soñar con una entrada al top ten.
Ahora bien, la rivalidad entre estos dos conjuntos encuentra complicidad en el Siglo XXI, y tiene una historia digna de ser contada... Es que Defensa y Quilmes se midieron en 15 ocasiones, registrando cuatro victorias que viajaron a Florencio Varela y seis que fueron festejadas en la ciudad del sudeste del Gran Buenos Aires. El resto, claro, empates: seis.
En tanto, en un cruce de localías, el Halcón levanta vuelo en su casa, donde consiguió sus tres victorias y donde sólo una vez (de nueve) pudo gritar con alegría el Cervecero. Pero Quilmes también se regocija, porque le ganó cinco de las seis veces que jugaron en el Centenario, perdieron en una oportunidad.
En Primera, un cotejo entre sí: el 24 de agosto de 2014 fue empate 1-1 en el estadio Norberto Tomaghello (Defensa). Duelo que, entonces, se traslada al presente, tras poco más de un año de abstinencia. Y será otra vez en Florencio Varela que el Torneo Julio Grondona enfrentará, línea de cal mediante, a Defensa y a Quilmes. Choque, además, entre dos técnicos que comparten una idea: la de buscar el arco rival constantemente. Frutos les da esa identidad, por cierto.