Independiente arrancó mejor, pero Sebastián Saja estuvo rápido de reflejos para desviar un cabezazo de Juan Lucero, al minuto de juego. Leandro Grimi contó con la primera llegada de Racing, aunque el marcador se mantuvo en cero. Gustavo Bou también tuvo la suya, pero se encontró con un atento Diego Rodríguez.
Lucero volvió a intentar a los 20 minutos a través de una gran jugada individual. Sin embargo, su remate rozó el palo y salió. Gustavo Toledo y Víctor Cuesta también amagaron con abrir el marcador para Independiente, pero Saja volvió a demostrar toda su jerarquía y el clásico se fue al entretiempo sin modificaciones en el resultado.
El equipo de Mauricio Pellegrino empezó siendo superior también en el segundo tiempo, todavía sin lograr quebrar el 0-0 en los instantes iniciales. Pero de tanto insistir, terminó llegando el gol. El recién ingresado Cristian Rodríguez vulneró el arco de Saja con un fortísimo tiro libre y le colocó suspenso a la serie, dado que el Rojo se ubicaba a un gol de los penales.
Sin embargo, momentos después, Marcos Acuña puso a prueba a Diego Rodríguez con un violento remate que el 1 de Independiente mandó al córner. Y desde ese saque de esquina llegó el tanto de la Academia. Luciano Lollo se elevó más que todos y puso su cabezazo en el ángulo superior derecho de Rodríguez.
Encima, luego sobrevinieron las expulsiones de Jesús Méndez y Jorge Ortiz, que dejaba al Rojo con 9 hombres y prácticamente fuera de la pelea por la clasificación. Sin embargo, Lucero a los 91 minutos puso el 2-1 que brindó más suspenso a este final en el Cilindro. Y, en la última del partido, Cuesta paralizó los corazones de todos los hinchas locales con un remate que se fue apenas por arriba del travesaño.
Racing sufrió. Pero se quedó con un 3-2 global que le permite volver a jugar la Copa Libertadores, en el 2016. Independiente perdió pero se va con la frente en alto, y disputará la Copa Sudamericana el año próximo.
Minuto a Minuto
Reviví los goles