Brian Panigo y Agustín Raggiati vienen entrenándose juntos en la Selección desde hace dos años, con la cabeza puesta en los Juegos Olímpicos de la Juventud de este año pero disfrutando cada torneo como único. Ellos fueron, junto con Alan De Candia, los goleadores en la victoria del debut en este torneo Sudamericano que se juega en Paraguay, 3 a 2 sobre Colombia. Esta noche, a las 20, enfrentarán a Bolivia, en el segundo partido del torneo.
¿Cuándo supieron que se sumaban a la lista del Sudamericano?
Brian: Cuando Diego (Giustozzi) dio la lista para la gira por Europa me dijo que no iba a ir pero que me sumaba al grupo para este torneo.
Distinto es el caso de Raggiati, que se calzó la albiceleste en ambos torneos.
¿Se imaginaban un tan duro con Colombia?
Sabíamos que se nos iban a tirar atrás; había algo de nervios por el debut, pero por suerte lo supimos analizar bien
Brian, te tocó hacer el primer gol, cuando íbamos en desventaja
Brian: Sí, fue increíble, el gol que mas grité en mi carrera.
¿Cómo piensan que va a ser el duelo con Bolivia?
Un partido duro, como con Colombia, suponemos que nos van esperar atrás, y que el único que nos va a salir a presionar, si nos toca jugar, va a ser Brasil (Brasil está en el otro grupo y de enfrentarse será en semis o en la final).
Agustín, enfrentamos a Bolivia en la Liga Sudamericana, incluso te tocó hacer un gol en aquel partido, que fue victoria por 3 a 1.
Sí, por lo que vi son todos jugadores distintos. Es un equipo que suele meterse atrás de la línea de sexta falta y complica mucho; hay que mover mucho la pelota y tener paciencia para poder entrar o intentar mucho desde afuera.
Brian Panigo: Lo que sigue va a ser todo complicado, todos le quieren ganar a Argentina y nosotros queremos salir campeones, ojalá se nos pueda dar. Diego nos lo digo y nosotros lo sentimos así, cuando vestís esta camiseta querés ganar todo.