En L'Alcudia, Valencia, los festejos del 2012 fueron completamente albicelestes. Sí, porque Argentina se llevó el trofeo y, además, instaló en el mundo del fútbol los nombres de joyitas que luego brillaron, y brillan, al lado de la pelota.
Construyendo con la clase de Alan Ruiz, figura del torneo, y culminando las jugadas con los goles de Mauro Icardi, la Selección Sub 20 superó la fase de grupos con dos triunfos y una derrota, ante España, rival que volvería a ver en la final.
Encuentros del Grupo A
Argentina 3 (Rodrigo Gómez, Alan Ruiz y Federico Andrada) - Arabia Saudita 2
Argentina 2 (Lisandro Magallán y Mauro Icardi) - Japón 0
Argentina 0 - España 1
Para las semifinales, el equipo de Marcelo Trobbiani se topó con Turquía, y nuevamente (como en la primera fase) Icardi copó el centro de la escena en dos oportunidades para decretar el 2-1 a favor de la Celeste y Blanca. En la final, para cerrar la gran campaña, revancha y gloria enfrentando a España: 2-0 con festejos de Ruiz y Lucas Rodríguez.
Como si fuera poco, Argentina se llevó todos los premios: Alan Ruiz, como anticipamos, fue elegido mejor jugador del campeonato. Y Mauro Icardi se llevó la bota de oro por ser top scorer: marcó 3 tantos. De arriba a abajo, el equipo nacional gritó ¡campeón! ¿Podrá el conjunto dirigido por Ariel Paolorossi, en este 2016, repetir la historia en L'Alcudia?
Alan Ruiz, el mago del torneo
Mauro Icardi, líder en los festejos