Messi, ¿cuándo no? La final del Mundial de Clubes, entre River y Barcelona, encuentro disputado con dientes apretados, se abrió con un gol del mejor jugador del mundo. Justo un argentino sometió al Millonario, luego de que Marcelo Barovero le hubiera negado el gol en dos oportunidades.
Con más presencia en el área del equipo español, River tuvo sus chances en la primera parte, aunque menos, claras, probando desde media distancia.
En elsegundo tiempo River no tuvo ni tiempo de ver si los cambios podían darle resultados: a los cinco minutos Luis Suárez definió en soledad contra Barovero, a quien la pelota se le escurrió entre las piernas, en lo que fue el 2-0 tempranero. Luego de que se estirara la diferencia, cada ataque de Barcelona llegaba con sensación de gol, hasta que el propio delantero uruguayo puso cifras definitivas, mediante un cabezazo.
Revivi el minuto a minuto
River había llegado a la final tras vencer al Sanfrecce japonés por 1-0, gracias a un gol de Alario, mientras que el Barcelona, sin Messi ni Neymar, goleó 3-0 al Guangzhou Evergrande de China con tres conquistas de Luis Suárez. River arremetió en el final, dándole trabajo a Bravo pero ya era tarde. Y Barcelona es campeón.
El equipo de Núñez va por su segundo título de este calibre, ya que en 1986 consiguió la desaparecida Copa Intercontinental. Barcelona, en tanto, acumula dos Mundial de Clubes, de 2009 y 2011.
Foto: FIFA Getty Images