En el estadio Monumental, un River integrado por un mix de titulares y suplentes no pudo con Temperley y resignó dos puntos importantes en la pelea por el campeonato. Ni siquiera el debut como titular de Javier Saviola le alcanzó al local para cerrar la jornada con una sonrisa.
El entrenador Marcelo Gallardo ratificó que el objetivo principal de su equipo es la Copa Libertadores; por eso afrontó el partido ante el Celeste sin Barovero, Maidana, Ponzio, Sánchez y Mora, cinco jugadores fundamentales en la estructura de un equipo que el martes (a las 21) se medirá con Guaraní por las semifinales del certamen continental.
Claro que las ausencias locales no fueron la única explicación de la igualdad: River no se quedó con los tres puntos porque no supo preservar la ventaja que le dio un espléndido gol de tiro libre de Ramiro Funes Mori, y porque se encontró con un Temperley aguerrido y ordenado, que llegó al 1-1 a través de Esparza e incluso se animó a ir por más y por momentos coqueteó con la victoria.
El esquema ofensivo de River, que tuvo a Saviola, Cavenaghi y Boyé como tridente de ataque, no se tradujo en ocasiones netas de gol; es cierto que tuvo el dominio territorial durante gran parte de los 90 minutos, pero careció de profundidad y volvió a ser víctima de su falta de gol.
Reviví el minuto a minuto con un solo click
MIRÁ LOS GOLES