11/08/2015

River pisó fuerte en Japón

Hace pocas horas logró el bien más preciado. Uno que esperó casi 20 años para volver a tener en sus manos. El equipo de Gallardo está dulce. Porque la Copa Libertadores se sumó a la obtención de la Copa Sudamericana, la Supercopa Argentina y el torneo local en 2014. Una seguidilla de títulos en esta nueva era ganadora para los de Nuñez. Pero la posibilidad de seguir sumando seduce. Por eso, con el máximo trofeo de América en mano, partió hacia Japón para buscar otra estrella.

 

Ante un estadio repleto, River salió a ejercer una presión alta en el campo del equipo japonés. El conjunto de Marcelo Gallardo se hizo dueño del mediocampo y encontró rápidamente el gol. A los seis minutos, Nicolás Bertolo fue derribado por Ideguchi en el área y el árbitro Ryuji Sato no dudó en cobrar el penal. Como en la final de la Copa Libertadores, Carlos Sánchez fue el encargado de ejecutar el tiro desde los doce pasos. El uruguayo no perdonó ante el arquero Fujigaya y puso el 1-0.

 

River no se conformó con la ventaja inicial y continuó presionando la salida del equipo japonés, aunque sufrió en algunas salidas largas. Marcelo Barovero intervino en los momentos justos para salvar el arco millonario. A los 30 minutos, la Banda volvió a encontrarse con el gol: en esta oportunidad fue gracias a un buen cabezazo de Gabriel Mercado, tras un córner ejecutado por Sánchez. El primer tiempo terminó 2-0 a favor de River.

 

 

 

Gallardo aprovechó los seis cambios que permite la organización y metió en cancha a Lucho González, Pisculichi, Viudez y Gonzalo Martínez. Este último no tardó en responder: a los 16 minutos del segundo tiempo anotó un verdadero golazo para poner el 3-0.

 

 

 A raíz del cansancio, River cesó en la presión y Gamba Osaka tuvo buenas oportunidades para marcar pero no pudo aprovechar ninguna.

 

La Suruga, cómo se la conoce en nuestro país, tiene una relación estrecha con el Fútbol Argentino, ya que en tres de las siete ediciones disputadas hubo presencia nacional. En el estreno, Arsenal le ganó al Gamba, el mismo rival que venció River. En 2011, Independiente cayó en los penales contra el Júbilo Iwata y, en el último antecedente, Lanús no pudo con el Kashiwa Reysol.

Como previa de lo que será el Mundial de Clubes FIFA en diciembre, el Millonario voló al país nipón para pasar por caja y sumar un título internacional más para sus vitrinas.