"El fútbol no es algo que se elige. Es algo que cuando nacés, te gusta. Más en una ciudad como la nuestra, en la que el fútbol se vive de una manera especial". Las autoría de esta declaración es compartida. Abigail Ponce, Eugenia Nardone y Daiana Gómez, nacidas en Rosario, abren las puertas de un mundo que mezcla el amor por la caprichosa con sus raíces.
"Hoy en día tenés chicas que juegan al fútbol por hobby, que quizá lo practican un rato y después ni siquiera miran partidos. Y después hay otras a las que les gusta ir a la cancha, ver los partidos y demás", dice Eugenia Nardone, la primera que toma la palabra a la hora de contar cómo es la relación de las mujeres con este deporte apasionante. Nacida el 22 de abril de 2000, la marcadora de punta del club Social Lux agrega: "Se aprende mucho mirando a los jugadores que son profesionales".
Sin embargo, la rosarina no esta sola. Sin pensarlo, su vida se cruzó con las de otras dos chicas que comparten el mismo sueño: vestir los colores de la Selección. Ellas son Daiana Gómez (20/2/1999) y Abigail Ponce (11/6/2000), quienes palpitan lo que será su primer campeonato internacional: "Si bien hay algunas dudas con respecto a cómo será el Sudamericano, tenemos dos o tres compañeras qu ya tienen experiencia en estos torneos y son las que nos cuentan y nos aconsejan".
Detrás de este nuevo desafío que emprenderán, hay una forma de vivir. Y así la explican: "El fútbol es un estilo de vida. A veces se complica porque tenés que repartirte el tiempo entre la escuela y tu club, pero es un lindo sacrificio, más cuando contás con el apoyo de tu familia".
Acá están, éstas son las tres rosarinas que, en pocos días, vivirán un sueño. Uno que pareció siempre lejado, pero que ahora está más cerca de concretarse.