Mala pata... la puesta por Ricardo Noir sobre la humanidad de Jorge Velázquez dentro del área, que terminó con el cobro de Pitana. Penal a los 15 minutos del segundo tiempo de un partido cerrado entre Racing y Belgrano. Situación que, cómo no, ameritaba la preocupación de una parte de Avellaneda. La esperanza, en manos de Sebastián Saja. Y el arquero de la Academia respondió con creces: Cristian Lema ejecutó su derechazo desde los doce pasos y la pelota fue fuerte a la zona baja, en el lado derecho, del arco cubierto por el Chino, que, a través de su intuición y capacidad, la embolsó y guardó eternamente el recuerdo de su fenomenal estirada. Grito cerrado en el Cilindro y el cero a cero se mantuvo.
Y esta relación con los penales tiene registro bastante favorable para Saja, lo que denota el talento del portero para meterse en la cabeza de quienes luchan por romper su valla desde la pena máxima. De hecho, el Chino ha sabido contener 4 penales (21% de eficacia) de los 19 que le patearon en tiempo regular con el buzo de Racing. La estadísitca lo enaltece aún más si se cuentan las 4 ejecuciones que se fueron desviadas, por lo que sólo quedan 11 que fueron convertidas. Asimismo, su balance en Primera División indica que atajó 9 de 41 penales y 5 salieron besando los palos, por lo que un 34% de los tiros no terminaron en la red.
Pero el Torneo Julio Grondona no se queda afuera de los números, ya que también ocupa una página destacada en esta epopeya de los porteros. Es que, con el de Saja, ya son 10 los penales atajados, que igualan la marca del Torneo Final 2014. La delantera la lleva el Apertura 2011, en el que, tras 19 fechas disputadas, los custodios del arco taparon 11 ocasiones de gol.
Aquí, la lista completa de los penales contenidos en el presente campeonato:
Cristian Lema Belgrano Penal atajado Sebastián Saja Racing