En la reanudación, luego de las intensas lluvias del miércoles, de la segunda jornada de la Libertadores, Kimberley cayó por la mañana ante Santiago Morning por 4 a 1. Y San Lorenzo tampoco pudo, en este caso frente a Barateiro, que lo superó 2-0 en primer turno.
Pero la jornada tuvo revancha en la tarde de Santiago de Chile, cuando las Santitas de Boedo se impusieron 10-0 sobre Everton (Chile) y avanzaron a semifinales. ¿Cómo lo consiguieron? Debido a sus dos triunfos (el otro fue ante Río Negro City (Uruguay) por 5 a 3 en la primera fecha), que las depositaron en el segundo lugar del Grupo B, por detrás de Barateiro.
Por su parte, la dulce espera le sentó bien también a Kimberley, ya que las Celestes le ganaron 6-0 a Municipalidad de San Borja (Perú) y se aseguraron su lugar en las semis. Terminaron como escoltas, sumando también su 10-1 a Sport Colonial, de Santiago Morning en el Grupo A.
En tanto, la ronda de semifinales tendrá los siguientes duelos:
Barateiro - Kimberley
San Lorenzo - Santiago Morning
Así quedaron los grupos
Grupo A
Santiago Morning (Chile) 9Pts
Kimberley (Argentina) 6Pts
Sport Colonial (Paraguay) 3Pts
San Borja (Perú) 0Pts
Grupo B
Barateiro (Brasil) 9pts
San Lorenzo (Argentina) 6pts
Río Negro City (Uruguay) 3pts
Everton (Chile) 0pts
Un poquito de historia
La Copa Libertadores de Futsal Femenino tuvo un antecedente en la Copa Mujeres de América, torneo del que se jugaron tres ediciones, la última en 2014, en el que Kimberley, precisamente, se quedó con el título.
Formato
Los equipos se enfrentan en dos grupos; los dos primeros de cada zona clasifican a semifinales donde se enfrentan de forma cruzada: segundos contra primeros. De dichos cruces salen los dos finalistas que irán en busca de sellar su nombre en una nueva copa internacional.