La ciudad de Santa Cruz, en Bolivia, será la sede de la Zona Sur de la edición 2018 de la Liga Sudamericana de Fútbol Playa, el torneo de del Departamento de Desarrollo de la CONMEBOL.
Argentina competirá contra Paraguay, Chile, Uruguay y Bolivia. En el torneo participarán las selecciones Mayor y Sub20 de cada asociación, y el ganador se resolverá por la sumatoria de puntos en una sola tabla, que acumula los puntos de los dos equipos. Cada equipo estará conformado por diez jugadores, pudiendo incorporar el técnico a dos juveniles a los partidos de la Selección Mayor, que juega cada día en segundo turno.
La Zona Norte del torneo se jugará del 17 al 21 de octubre, en Santa Marta, Colombia, con la participación de Brasil, Ecuador, Perú, Venezuela y Colombia.
De cara a la competencia, la Selección Mayor ya está entrenando tres días por semana y, a partir de la semana próxima, lo harán durante cuatro días.
Amistosos con Perú
Como preparación para la Liga Sudamericana, Argentina recibirá a Perú este mes para jugar seis partidos amistosos, con las selecciones Mayor y Sub 20 (tres partidos con cada Selección). Los encuentros serán los días 18, 19 y 20 de septiembre.