11/07/2015

Segundo amistoso contra Paraguay

Otra vez en el Estadio Félix Colombo, de la ciudad de San Justo, en Santa Fe, será anfitrión de un duelo con la Albiceleste como protagonista. A partir de las 20.30 se jugará la revancha entre Argentina y Paraguay, luego del 7-1 de anoche a favor del elenco dirigido por Diego Giustozzi. Y justamente es el DT argentino quien habló en la previa al encuentro de esta noche. Acompañándolo, Santiago Basile, una de las figuras del Seleccionado Nacional, que ayer convirtió tres goles.


¿Sentís que están logrando plasmar en la cancha lo que pretende el DT?


Basile: Sí, fue en buen partido, creo que se hizo lo que se entrenó en la semana, se trabajó lo que quería Diego y lo pudimos plasmar en goles, sirve para seguir trabajando de cara a los torneos que vienen.


En el primer cotejo se mostraron muy superiores a un rival fuerte, que seguro va a dar pelea en la Copa América y en las Eliminatorias, ¿cuál fue para vos la clave de esa victoria?

Basile: Lo que venimos trabajando en la semana salió muy bien, presionamos durante los 40 minutos del partido y cada vez que creamos una superioridad numérica la pudimos concretar en gol, que, finalmente, es la clave del juego.


Más allá del resultado, ¿estás satisfecho con el juego de la Selección?


Giustozzi: Muy contento, más allá de lo táctico, muy contento con las ganas que tienen los jugadores de aceptar la identidad que se intenta plasmar y el compromiso de dar lo máximo por la camiseta.

Tácticamente estamos mejorando, sé que los muchachos dentro de diez días van a ir con sus clubes y el esquema táctico con el que trabajamos nosotros lo van a tener que dejar de lado. Pero lo que destaco es que los jugadores están viendo que todo lo que trabaja uno después se da en el partido y eso es importante para que tengamos la convicción de que vamos por el buen camino.

Queremos seguir teniendo más partidos de estos porque son muy importantes para ir preparándonos para las Eliminatorias, que son el objetivo primordial.

En un rato nada más, nuevo enfrentamiento contra Paraguay. ¡Vamos Argentina!