La Selección Sub 20 de futsal, orientada técnicamente por Damián Stazzone, completó su preparación en Argentina con tres sesiones de entrenamiento. En la madrugada de este jueves, en tanto, la delegación partirá rumbo a Venezuela para la disputa del Sudamericano, que se jugará en La Guaira desde el 9 hasta el 17 de septiembre.
La mañana del miércoles cerró la puesta a punto del equipo nacional, que queda listo para viajar a Venezuela y afrontar el certamen continental. Labores en 40x20, dimensiones oficiales de juego, para desarrollar un último entrenamiento a máxima intensidad. Escenas situacionales a velocidad de competencia para que los 14 convocados del plantel terminen de delinear la identidad nacional. Técnica, táctica, lujos y mucho sudor desparramados en el campo de juego del Microestadio Malvinas Argentinas, de Argentinos Juniors.
Actividades anteriores
Práctica del lunes 4 de septiembre
El primer entrenamiento del presente microciclo estuvo íntegramente dedicado a la parte táctica. Salidas de presión sin oposición, ejercicios de transiciones, jugadas preestablecidas y práctica de balón detenido, los aspectos tratados durante la mañana en Ferro Carril Oeste.
Práctica del martes 5 de septiembre
La segunda jornada se desarrolló nuevamente en Ferro, al igual que la del lunes, y constó de cuatro bloques diferenciados de trabajo: tras la entrada en calor recreativa, el plantel se abocó a tareas de presión sin oposición. Posteriormente, trabajo a balón detenido, enfocándose en salidas de lateral y contraataque, para balancear plano defensivo y ofensivo. Luego, ajuste de jugadas preestablecidas y transiciones. Para cerrar, entonces, bloque de juego en dimensiones oficiales y a intensidad máxima.
Los convocados al Sudamericano
Viaje del plantel nacional
Jueves 7 de septiembre
5.10 Salida rumbo a Venezuela