09/09/2015

Show de goles, episodio 23

La apertura de la fecha 23 fue un adelanto lo que iba a venir: hubo que esperar apenas siete minutos para escuchar el primer alarido de gol, el número 1 de los 38 que se iban a celebrar en los 15 partidos de una jornada que -hasta hoy- es la cuarta con más festejos en lo que va del campeonato.

 

El encargado de romper el 0 fue Lautaro Rinaldi, que hizo delirar a la gente de Argentinos Juniors en el amanecer del choque con Banfield (1-1). Ese viernes se completó con la victoria (2-1) de Tigre ante Godoy Cruz. Fueron 5 tantos en un par de encuentros, un promedio idéntico al que se registró al final de la fecha: 2,5 por partido. 

 

Un dato llamativo (y poco habitual) es que locales y visitantes celebraron exactamente la misma cantidad de goles: 19 por bando. El anfitrión más efectivo fue San Martín de San Juan, que superó 3-1 a Vélez.  El huesped más incómodo fue Quilmes: goleó 4-2 a Atlético de Rafaela en Santa Fe. Hubo apenas un 0-0, obra de Olimpo y Unión.

 

El cierre de la jornada le dio un enorme impulso a la cantidad de tantos y al promedio de festejos por encuentro: el lunes se jugaron dos partidos y se registraron 9 goles.

 

El resultado más repetido de la fecha 23 fue el 1-0 (Central-Arsenal; Colón - Sarmiento; Defensa y Justicia - Newell's; Boca - San Lorenzo) y el más prolífico estuvo en la cancha de Rafaela, donde -fue dicho- el Cervecero se impuso 4-2 a La Crema.

 

Hasta ahora, la fecha más fértil fue la 5°, con 49 anotaciones; muy cerca quedó la 17°, con 42. La contracara aún es la 11°, que tiene el peor promedio porque apenas se convirtieron 20 goles.

 

 

REVIVÍ TODOS LOS FESTEJOS