26/09/2018

Sigue el recorrido federal

El cuerpo técnico de las Selecciones Juveniles continúa con su recorrido por el interior del país con el objetivo de evaluar jugadores de distintos clubes e intercambiar conceptos con los coordinadores de las categorías formativas. En esta oportunidad, Alejandro Saggese, entrenador alterno de la Selección Sub 15 nacional, viajó a Neuquén para visitar las siguientes instituciones: Club Atlético Maronese, Atlético Neuquén y Club Unión de Zapala. Habiendo contado con el mejor de los recibimientos, el técnico de AFA compartió material videográfico sobre conceptos futbolísticos y metodologías laborales, además de brindar charlas que contaron con la asistencia de padres y juveniles de diversas divisiones inferiores. Asimismo, se realizaron trabajos en campo que contaron con la orientación técnica de Saggese.


Por su parte, Carlos Desio y Román Manassero, asistentes técnicos de la Sub 15, recorrieron el predio del Club Godoy Cruz Antonio Tomba, de Mendoza, en donde dialogaron con el CT del equipo cuyano: Diego Dabove, Walter Ribonetto y Daniel Oldrá.
En tanto, el martes visitaron el Club Gimnasia y Esgrima de Mendoza, donde fueron recibidos por Marcelo Mut (dirigente), Leandro Aguilar (coordinador de escuela de fútbol), Javier Kola (coordinador deportivo), Mariano Calle (departamento de video) y Franco Cadile (coordinador de preparadores físicos).
El día miércoles fue turno del Club Independiente Rivadavia de Mendoza, donde Felipe Canedo (coordinador de fútbol juvenil) intercambió información y experiencias con los profesionales de la Asociación del Fútbol Argentino.
En la última jornada, la del jueves, Desio y Manassero se hicieron presentes en el Club Estudiantes de San luis, donde brindaron charlas técnicas.


Se trata de una semana más de trabajo en equipo e integración, porque la Selección Argentina es representada por talentos de diversas provincias. Por esa razón, el cuerpo técnico de las categorías formativas albicelestes recorren el país ejerciendo docencia, aspecto vital en el mundo juvenil, y aprendiendo junto a chicos y expertos en la materia. Como siempre, se destaca la excelente predisposición por parte de los empleados de los clubes visitados.