Nueva semana de acción para la Sub 17 nacional. La convocatoria reunió a 31 jugadores con el equipo técnico liderado por Pablo Aimar, en dos jornadas de entrenamientos que contaron con futbolistas de Buenos Aires y también algunos del interior del país, dentro del plan gradual de incorporación que realiza todo el staff de Selecciones Juveniles atendiendo la logística sanitaria.
La actividad que le dio fin a una nueva semana de labores tuvo un primer bloque en el que los futbolistas realizaron dos ejercicios con ímpetu recreativo pero también foco en la parte atencional, buscando aceitar el lenguaje visual entre compañeros y la toma de decisiones en pos del colectivo. Luego, tareas tácticas de desmarque para lograr atacar con superioridad numérica, labores de recuperación tras pérdida, cobertura de espacios y cierre de la práctica con un fútbol reducido con consignas. Por su parte, los arqueros trabajaron con el encargado de la materia, Darío Herrera, durante 45 minutos en forma separada y posteriormente se unieron al resto del grupo.
Los citados de la semana
Martes
Entonces, la sesión de martes inició con una labor recreativa de activación muscular y de atención. Acto seguido, ejercicios tácticos de presión y precisión de pase, que se mezclaron con tareas de definición en espacio reducido y un espacio intensivo de 6 vs 6 con comodines para brindar superioridad numérica en ofensiva. Para concluir la actividad, fútbol con consignas, para aceitar la dinámica de equipo.
Cuerpo técnico de Selecciones Juveniles
Coordinador: Bernardo Romeo
DT Sub 17: Pablo Aimar
Asistentes Técnicos: Diego Placente, Adrián Gallará, Juan Ignacio Brown
Preparador físico: Enrique Cesana
Entrenador de arqueros: Darío Herrera
Delegado AFA: Fabián Lovato
Analista de videos: Eduardo Giménez
Metodología y Desarrollo: Javier Mascherano, Pablo Blanco y Oscar Hernández
Scouting: Juan Martín Tassi
Psicólogo: Juan Manuel Brindisi
Utilero: Patricio Auzmendia