30/05/2016

Subcampeones en casa

Gran estreno internacional para los juveniles. En su primera experiencia con la camiseta nacional, el equipo mostró credenciales para seguir creciendo y asegurar el futuro de la Selección de Futsal a nivel continental. Desde Foz de Iguazú, antes de regresar al país (la delegación llegó hoy por la noche), los protagonistas de esta historia que terminó con la derrota vs. Brasil en la final, pero con el premio de subirse al segundo lugar del podio, hicieron su análisis.

Matias Starna, arquero de 17 de Agosto, llevó la capitanía de este plantel y le manifestó sus sensaciones al sitio oficial de la AFA después de la medalla lograda: "Fue un buen torneo, jugamos de menor a mayor, pero es una lástima no haber podido coronarlo con la Copa. Estuvimos a dos minutos de ganar el trofeo", comentó el portero, que junto al resto de la delegación, aprovechó para visitar las Cataratas antes de regresar a Buenos Aires.

Pio Fernández, dirigente de Ferro Carril Oeste, presidente de la delegación, describió con palabras su emoción por el subcampeonato. "Estoy emocionado y orgulloso por el comportamiento, el compañerismo y la educación que tuvo este plantel". Además, restacó el desempeño de los chicos en el certamen: "Estoy muy satisfecho por el resultado obtenido, más allá de que el objetivo está siempre puesto en el título, este subcampeonato es muy meritorio para un plantel que por primera vez participa en una competencia de este tipo". 

El entrenador del equipo también tuvo la palabra. "El objetivo estaba puesto en lograr el título pero, aunque no lo pudimos cumplir, me siento muy orgulloso de lo que han hecho estos chicos, declaró Matias Lucuix. Los juveniles ganaron su grupo con altura e hicieron un partido tremendo en el mismo Brasil. "Estos chicos tienen un futuro enorme y espero que podamos seguir trabajando para que tengan mañana un lugar en la Selección Mayor", agregó el líder del grupo.

"Hay que agradecer al Comité Organizador Local de Foz porque ha sido un estupendo torneo, donde nos hemos sentido todos muy cómodos compartiendo el lugar con las restantes delegaciones y a COnMEBOL por la iniciativa de este torneo y la preocupación por estimular así la competencia en estos chicos y el engrandecimiento de la disciplina", declaró, al finalizar Pio Fernández.


Los chicos del Sub 17 se quedaron con las ganas de levantar la Copa. Pero, con esa demostración de fútbol, buen juego y fair play, lo mejor está por venir...